LA REVISTA

Un contador de historias

Jeffrey Archer reparte su vida entre Londres y Mallorca, donde podría pasar por un turista septuagenario más, aunque hace ya 30 años que disfruta largas temporadas en la isla.

Jeffrey Archer reparte su vida entre Londres y Mallorca, donde podría pasar por un turista septuagenario más, aunque hace ya 30 años que disfruta largas temporadas en la isla. No es su único secreto. El escritor británico, que publica ahora en España “Solo el tiempo lo dirá” (Planeta), atesora una biografía que parece sacada de alguno de sus bestsellers. Antiguo dirigente del partido conservador británico, miembro del Parlamento a los 29 años, delfín y amigo de Margaret Thatcher, una bancarrota sufrida cuando tenía 34 años fue lo que le empujó a escribir su primera novela, convertida en superventas en cuestión de meses.

Nombrado lord en 1992, acababa de ser proclamado candidato conservador a la alcaldía de Londres (1999) cuando tuvo que dimitir, acusado de perjurio y obstrucción a la justicia.
Especialista en novela histórica, en 2011 Archer comenzó una saga familiar, las crónicas de los Clifton, una combinación de narración histórica, drama e intriga de la que está escribiendo el sexto volumen y aún quedará otro. A lo largo de su prolífica trayectoria, ha publicado en 132 países y ha sido traducido a 44 idiomas, pero nada sacia su “necesidad de ser leído. Solo quiero que me lean”, admite después de haber vendido 270 millones de libros.

Te puede interesar