GAMERS

La escalada más dura y exigente es uno de los juegos del año

El uso de sólo dos botones hace de "Celeste" una aventura única en la que cada milímetro cuenta para ganar

Los juegos en 2D y del género de plataformas han tenido un año excelente, gracias a numerosos proyectos independientes que no sólo han conseguido el respeto de grandes distribuidoras, sino un enorme éxito de ventas y entre la crítica especializada.

Entre los mejores juegos de 2018 destaca con luz propia “Celeste”, una aventura tan sencilla gráficamente como magnífica en su fondo, diseñada  para un jugador y cuya principal baza es la narración. Sólo se utilizan dos botones. Todo ello arropado por un encantador elenco de personajes y un argumento conmovedor de descubrimiento personal.

El juego tiene un tamaño enorme, dividido en  700 pantallas de duros desafíos y numerosos secretos que ofrecen todo un mundo por descubrir a la hora de disfrutar del juego en toda su complejidad. Además “Celeste” dispone de fases ocultas para desbloquear y aumentar así la profundidad de la historia.

El apartado musical y sonoro ha sido especialmente cuidado, con más de dos horas de música original con un asombroso piano y pegadizos ritmos de sintetizador, dando la ambientación perfecta al desarrollo de cada nivel del juego.

Los controles son sencillos y accesibles para cualquier tipo de jugador. La protagonista puede saltar, acelerar en el aire y escalar, pero con varias capas de dificultad que el usuario deberá dominar, pues cada fracaso sirve para aprender en el juego. Todo esto servirá para desvelar misterios y enfrentarse a numerosos y cada vez más difíciles.

“Celeste” es un juego completo, extremadamente divertido y diseñado para los amantes de los grandes desafíos jugables.

Te puede interesar