CON ARTE

Un libro hecho espectáculo

Quico Cadaval dirige el espectáculo "Arnoia Arnoia” basado en la obra homónima de Xosé Luis Méndez Ferrín

Un libro hecho espectáculo

El Centro Dramático Galego (CDG) inauguró la nueva temporada de actividad pública en el Salón Teatro de Santiago con el estreno del espectáculo “Arnoia Arnoia”, O circo da casa pequena, que coproduce con la compañía Pistacatro Produtora de Soños. 

Quico Cadaval regresa al Salón Teatro como director de “Arnoia Arnoia”, que combina teatro y circo para llevar a las tablas la conocida novela homónima de Xosé Luís Méndez Ferrín,  incluída en la lista de honor de la Organización Internacional para el Libro Xuvenil (IBBY).

En este escenario podrá verse hasta el 20 de octubre, con funciones de jueves a sábados, a las 20,30 horas, los domingos, a las 18,00 horas, y pases matinales concertados con centros escolares del martes 16 al jueves 18, a las 11,00 horas.

Los espectadores interesados en ahondar en el proceso de creación y puesta en escena de esta nueva pieza de Pistacatro tendrán, además, la oportunidad de hablar al respecto con el equipo artístico en el encuentro que se desenvolverá al finalizar la función de tarde del jueves 18. 

El espectáculo está recomendado para todos los públicos, a partir de los 10 años y se trata de una mirada al imaginario múltiple de Méndez Ferrín, pasado por el tamizador  de Quico Cadaval.

Los recursos circenses son aquí clave para resolver en escena las aventuras y prodigios de esta historia, que comienza cuando Nmonadah, un adolescente de 16 anos, pierde a sus seres queridos en la guerra. A partir de ese momento, se ve solo para iniciar un camino lleno de peligros, que adquieren forma de luminosos e inquietantes artistas de circo. Para regresar a su casa pequeña, deberá superar una serie de difíciles pruebas con la ayuda del amuleto Libredón y del castrón Mestre Lionel.

Ánxela Blanco, Aitor Garuz, Pablo Reboleiro, Álvaro Reboredo y Beatriz Rubio conforman el elenco de Arnoia Arnoia, que cuenta con Baltasar Patiño en el diseño de la escenografía y de la iluminación; Carlos Alonso, en  vestuario; Xurxo Pinheiro, a cargo de la música; Rubén Vilanova, de la fotografía; Juan Gallego, de la imagen; Belém Brandido y José Expósito en la produción; y Marcos Ptt Carballido y Clara Gayo como ayudantes

LUGAR: Salón Teatro (Santiago)

FECHA: Hasta el 20 de octubre, con funciones de jueves a sábados, a las 20,30 horas; los domingos, a las 18,00 horas, y pases matinales concertados.