VIAJES | ESPAÑA

Montaña de sal de Cardona

20170327102522584_result

Las minas de Sal de Cardona o Monaña de la Sal se ha reconvertido en lo que es conocido como Parque Cultural de la Montaña de Sal

Las Minas de Sal de Cardona, también llamada Montaña de Sal de Cardona, es una de las visitas más interesantes que se pueden hacer en Cataluña y que se puede combinar con la visita al Castillo de Cardona. 

Las minas de Sal de Cardona o Monaña de la Sal se ha reconvertido en lo que es conocido como Parque Cultural de la Montaña de Sal, que permite conocer gracias a varios paneles explicativos, cómo se desarrolló la explotación de la sal, y sobre todo, disfrutar del universo subterráneo de las minas de sal gracias a las interesantes visitas guiadas, que tienen una duración aproximada de una hora.

En el complejo se pueden visitar varios edificios que hoy en día han sido reconvertidos en museo como la antigua central eléctrica que abastecía a la mina o el edificio de máquinas del Pozo de Maria Teresa que tenía capacidad para sacar hasta 1350 toneladas de mineral cada 8 horas y que estuvo en funcionamiento desde el año 1931 hasta el cierre de la explotación. La máquina fue fabricada en Francia y es una joya de la arqueología industrial.

Sin lugar a dudas la estrella del lugar es la visita a las galerías de la mina a las que se accede mediante unos vehículos todo terreno que funcionan gratuitamente y te dejan a la entrada. La visita guiada te lleva a través de 500 metros de galerías a una profundidad de 86 metros en las mismísimas entrañas de la Montaña de la Sal acabando con la visualización de una película donde te explican la historia del lugar. Para el recorrido es imprescindible equiparse con unos cascos que te proporcionan a la entrada y os puedo asegurar que el interior es una auténtica maravilla de la naturaleza.

Te puede interesar