LA REVISTA

Montego Bay, esencia jamaicana

Aguas cristalinas, patrimonio histórico y lujosos “resorts” 

Montego Bay es una de las zonas de Jamaica donde más "resorts" se pueden encontrar.
Montego Bay es una de las zonas de Jamaica donde más "resorts" se pueden encontrar.
Montego Bay, esencia jamaicana

Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Montego Bay Sangster, en Jamaica, operado por numerosas aerolíneas internacionales, se descubre un destino compuesto por largas playas de aguas turquesas y arena blanca convertidas en el principal atractivo, pero no el único, de los que se reparten por este territorio.

Y es que aquí, en Montego Bay, la zona con más “resorts” de la isla, se congregan propuestas para todos los gustos que pasan por actividades al aire libre, paseos por rincones históricos y visitas a restaurantes en los que el reggae ameniza la velada.

Dentro de las posibilidades que ofrece este destino no puede faltar una visita a la Rastafari Indigenous Village, un pequeña aldea en la que descubrir la vida, habilidades y experiencias de los rastafaris para aprender sobre sus culturas y tradiciones vinculadas a la agricultura orgánica, la artesanía tradicional y el culto a la música reggae.

Tampoco puede pasar por alto un recorrido por la Greenwood Great House, propiedad de la familia de la conocida poeta inglesa Elizabeth Barrett-Browning y una de las casas mejor conservadas de la isla. Fue levantada hace más de 200 años y, en la actualidad, sigue conquistando a los viajeros con su atmósfera del siglo XIX.

Ente las recomendaciones de la Oficina de Turismo del país también está una visita a la laguna Glistening Waters, una “maravilla natural” por sus colores luminiscentes, generados por los organismos microscópicos que la habitan y que producen destellos de luz en el agua.

Los amantes de la naturaleza tienen una cita en Chukka Good Hope, una antigua plantación de caña de azúcar con más de 2.000 hectáreas con exuberante vegetación. Entre las opciones de entretenimiento que ofrece este espacio están los paseos en todoterreno, tirolesa, degustación de ron, visita a un aviario o un recorrido por la Gran Casa.

Los huéspedes también pueden disfrutar del Adventure Falls, abierto recientemente, con un tobogán acuático y seis piscinas diferentes para los más pequeños.

A lo anterior hay que sumarle, cómo no, los largos paseos por playas como Doctor’s Cave, una de las más famosas de Jamaica por sus aguas cristalinas, que la hacen ideal para disfrutar de un rato de buceo y esnórquel.

Este destino, famoso por el gran numero de complejos hoteleros que alberga. La tierra de Bob Marley también invita a descubrir una sabrosa gastronomía local en los distintos restaurantes que se extienden por la zona. Por ejemplo, Scotchies es popular por ofrecer el jerk chicken, un plato de pollo cocinado al estilo tradicional: en barbacoas al aire libre.