CRÍTICA GASTRONÓMICA

De restaurante por Verín a una marisquería en A Guarda

FotoJet

El salpicón del restaurante verinense de Verín es "sorprendente" y el Riveiriña es uno de los restaurantes más emblemáticos de A Guarda.

20180215182239167_resultLos domingos van con fiambreras a buscarlo para llevar para casa. El salpicón de mariscos del restaurante Brasil de Verín es todo un compendio de los sabores del mar (de los sabores con patas, que son los más graciosos). Me sorprendió la primera vez que lo tomé y me he convertido en un incondicional por su generosa composición de ingredientes y la igualmente generosa ración con la que suelen servirlo. Forma parte del menú degustación que se puede tomar cualquier día de la semana en este establecimiento.

20180215182238949_resultEl Riveiriña es uno de los restaurantes más emblemáticos de A Guarda. En la misma avenida del puerto, uno pensaría mejor en buscar por otra zona menos turística. Craso error, Aquí es donde está el meollo de la cuestión gastronómica y además donde comen los de la propia localidad. El salpicón de bogavante, si el ejemplar es de estas aguas, es uno de los platos más deliciosos que se pueden tomar con este crustáceo como protagonista. Y en el Riveiriña no lo escatiman, no hay más que ver la foto. Hay más bogavante que cualquier otra cosa..

Te puede interesar