LA REVISTA

Romanticismo y carnaval en Venecia

carnaval-venecia_result
photo_camera Carnaval de Venecia.

El carnaval de Venecia es una celebración única en el mundo con una tradición ancestral

Venecia es sin lugar a dudas, una de las ciudades más bellas que se pueden visitar no sólo en Italia, sino en todo el mundo. Una buena época para visitar Venecia es durante el Carnaval, uno de los eventos festivos más famosos en el mundo. Se trata de una celebración única en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI, aunque no se declaró festividad pública hasta dos siglos después. El Carnaval de Venecia alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, época en la que acudían a la festividad algunos aristócratas llegados de lugares muy diversos, y lo más normal era que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar del acontecimiento. Durante siglos fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del gran control del gobierno veneciano. Con la ocupación de Venecia por el ejército de Napoleón el Carnaval quedó prohibido por miedo a que se generaran conspiraciones. El Carnaval se recuperó en 1979.
Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados, o improvisados. Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano, como si estuvieran recién salidos de un cuadro de Canaletto.

Además de disfrutar del Carnaval, el visitante no puede dejar de recorrer la ciudad y sus monumentos más representativos:

- El Gran Canal, es el más grande e importante de todos los canales de Venecia. Sus cuatro kilómetros de longitud recorren Venecia dividiendo la ciudad en dos partes.

- La Plaza de San Marcos se encuentra en el corazón de Venecia, en ella se encuentran los edificios más representativos de la ciudad. Napoleón la definió como "El salón más bello de Europa".

- La Basílica de San Marcos está situada junto al Palacio Ducal en la plaza que lleva su nombre. Históricamente ha sido el centro de la vida religiosa.

- El Palacio Ducal es uno de los símbolos de Venecia. El palacio ha sido desde la residencia de los dux hasta la prisión de la República de Venecia.

- El Puente Rialto es el puente más antiguo y sin duda alguna, el más famoso de Venecia. Cada año millones de viajeros lo atraviesan.

- El Campanile es el edificio más alto de Venecia, desde donde se puenden conseguir unas fantásticas fotos de toda la ciudad.

- El Museo Civico Correr es el museo más importante de Venecia. Narra la historia de la ciudad desde su fundación hasta su adhesión a Italia en el siglo XIX.

- La Basílica de Santa María della Salute, la de Santa María Gloriosa dei Frari, la iglesia más impactante de Venecia, la Basílica de San Giorgio Maggiore,  una de las imágenes más fotografiadas de Venecia o la Basílica dei Santi Giovanni e Paolo, la iglesia más grande de Venecia y una de las más sorprendentes son las muestras más representativas en cuanto a iglesias y basilicas.

Te puede interesar