Zona Gamer

“Spider Fox”, un disparatado juego protagonizado por un zorro araña

La desarrolladora Planet 47 se estrena con su primer título, "Spider Fox", una obra indie con una disparatada historia

A lo largo de mi vida me he encontrado con muchos juegos indies cuyo resultado era algo “goofie”, sin embargo, creo que la desarrolladora Planet 47 ha superado todas mis experiencias pasadas. “Spider Fox” es un juego de plataformas que, como su propio nombre indica, trata de un zorro araña, que no es lo mismo que una araña zorro. Este animal es el resultado de un experimento, pues un malvado científico se ha dedicado a fusionar diferentes animales hasta que Spider Fox apareció, un animal, que según el propio juego nos indica, “tenía tanto amor que su web era capaz de curar”.

Gracias a nuestra poderosa web, logramos escapar de las garras del malvado doctor, y ahora tenemos una misión muy clara, debemos curar a los otros animales que han sido víctimas de este malvado científico. Para ello, deberemos localizarlos y usar nuestra tela de araña, lo que hará que los animales vuelvan a su estado natural.

7235724

El juego no enseña demasiado a través de tutoriales, te deja en un mundo dividido en varios mapas a los que podremos ir accediendo cuantos más animales hayamos salvado, como si las estrellas de Mario se tratase. Cada mundo tendrá diferentes peligros y animales que requerirán de nuestra ayuda, además de power ups y gemas, que podremos utilizar como monedas de cambio en los distintos mercaderes.

Para cumplir con nuestro objetivo tendremos dos habilidades diferentes. La primera y la más básica será el lanzamiento de redes, que utilizaremos tanto para curar a los animales como para derrotar a nuestros enemigos, algunos de los cuales tendremos que usar la superweb, una red cargada que infligirá más daño. También tendremos una red que podremos utilizar para balancearnos, como si fuésemos Spiderman, permitiéndonos escalar diferentes superficies además de balancearnos para ganar mayor inercia y desplazarnos más rápido por el mapa.

Si la historia no te parece lo suficientemente extraña, la jugabilidad lo es mucho más. Las animaciones de nuestro peludo amigo son dignas de cualquier demonio provocado por una parálisis del sueño. Cada vez que salta, su enorme cabeza, completamente desproporcionada con el resto de su cuerpo, se agita como tratando de escaparse de la pesadilla que vive al haber sido fusionado con una araña. Esto no es único, pues el resto de los animales también parecen sufrir tan solo con su existencia, con la diferencia de que nosotros podemos ponerle fin a ese sufrimiento devolviéndoles a su estado natural.

7235727

La banda sonora del título parece una lista de reproducción de música libre de copyright, con un bucle demasiado corto para tener que estarse reproduciendo sin parar durante las horas que podremos necesitar para avanzar en cada uno de los mapas antes de poder desbloquear el siguiente.

Su precio de salida es de 7,79 euros en Steam, con su correspondiente oferta de lanzamiento del 15% al haber sido publicado este pasado 3 de abril. Puede que no sea el nuevo triple A que optará al GOTY, pero sin duda puede sacar más de una sonrisa.

Te puede interesar