BALONCESTO PROVINCIAL

El All-Star ourensano asalta la universidad

A las 16:30 horas dará comienzo la primera edición de la fiesta del basket provincial

Imagen de uno de los partidos del baloncesto provincial de este año.
Imagen de uno de los partidos del baloncesto provincial de este año.
El All-Star ourensano asalta la universidad

Día de celebración en el mundo de la canasta ourensana. El 'All-Star' del baloncesto ourensano organizado por +Deporte La Región salta hoy a la cancha del pabellón Universitario de Ourense con mucho que ofrecer.

Desde las 16.30 horas (entrada gratuita), un total de 18 jugadores seleccionados de todos los equipos senior de la provincia (incluidos los lucenses participantes en el grupo local de Tercera) participarán en la primera edición de un evento llamado a ser uno de los puntos álgidos de la temporada deportiva.

El formato de juego, cuatro cuartos a 12 minutos (tiempo corrido). Los equipos estarán compuestos por nueve jugadores y estarán bajo las órdenes de seis entrenadores y jugadores fácilmente reconocibles por los aficionados.

Finalmente, la jugadora invitada a este partido será Rebeca Navarro, que la pasada temporada concluyó su periplo por la Liga Universitaria norteamericana y este año milita en los Leicester Riders de la máxima categoría británica.

Concurso de habilidad y triples

Además del partido, y en una tarde completa de baloncesto (más de cuatro horas), también se celebrarán dos concursos. En el de triples estarán presentes 14 jugadores mientras que en el de habilidad competirán 13.

También habrá actuaciones y sorteos entre todos los asistentes a este evento para que todos los aficionados que se desplacen a la universidad guarden un grato recuerdo de un actividad llamada a tener continuidad.