ARTES MARCIALES

Artes marciales en tres dimensiones

El XVII Trofeo Internacional Cidade de Ourense vibró con la competición, las lecciones y las exhibiciones de los mejores

Los deportistas chinos demostraron su talento también en el Auditorio de Ourense.
Los deportistas chinos demostraron su talento también en el Auditorio de Ourense.
Artes marciales en tres dimensiones

Celebrar 17 ediciones da para mucho. En primer lugar, para ganar un prestigio que crece año a año. Eso es lo que le ocurre al Trofeo Internacional Cidade de Ourense de wushu que este pasado fin de semana volvió a reinar en Ourense. Una cita de nivel que no se queda solo en la competición, se completa con talleres o exhibiciones. Y estas corren a cargo de los mejores entre los mejores. La delegación china demostró una vez que es la referencias mundial y contribuyeron a dejar un programa de actividades continuo y exitoso.

El campeonato se disputó el sábado y el domingo con epicentro en Os Remedios, pero también dejó su huella en el Auditorio. Además de los maestros llegados de tierras chinas, portugueses, andorranos, rumanos, colombianos y gran parte de España, demostraron su buen hacer y lucharon por las primeras plazas.

Medallas locales

En el plano competitivo, la participación de los ourensanos fue un éxito, destacando en categoría sénior, Ezequiel Gago, con 5 medallas de oro en taichi moderno y tradicional; Agar Gago, 3 oros y 2 platas, en taichi modero y tradicional, Estefanía Rodríguez, bronce en tai chi Moderno y Saúl Blanco, bronce en puño de norte.
Del Gimnasio Arco de Verin, José Manuel Ferreira, fue plata en puño de sur y bronce en espada.

En sanda, Diego Rivero, se proclamó campeón en 90 kilos. En qingda (contacto ligero) David González, fue plata en 80 kilos e Imanol Aguial, campeón en 70 kilos.
Del Gimnasio Celanova, Leandro Barandela logró la plata en puño de norte y bronce en sable.

En formas júnior, David Martín, con 3 medallas en puño de sur, palo y sable; Sofía Pérez, con 2 bronces en puño de norte y espada. 

En wushu tradicional cadete,los competidores del Dinamic Ana Varón, fue plata en arma corta y Anéxela Vázquez y Javier Perez obtuvieron la medalla de bronce. En la modalidad de Combate, Telmo Garrido, del Dinamic, fue campeón en 70 kilos.

La selección gallega continuará con una preparación intensiva este mes de julio y en agosto viajara a Hebei, China, del 3 al 17, para realizar entrenamientos con el equipo de campeones que visitó en esta ocasión la ciudad y participar en el Campeonato Internacional de Hebei.

Y es que la delegación china fue la protagonista este fin de semana. Pusieron el broche final, con los actuales campeones del mundo, que realizaron una brillante exposición de las distintas modalidades de wushu, realizando corografías de técnica y acrobacia espectaculares y formas famosa en las películas del kung fu.

Un fin de semana para recordar que no pudo estar más aprovechado.