MÁS DEPORTE

Bosco Salesianos, a buen nivel en el Jamboree de mini

img-20150629-wa0014_result
photo_camera El Bosco Salesianos de minibasket, antes de comenzar su participación en el torneo.

El combinado de primer y segundo año entrenado por David Sequeiros y Yoel Feijóo finalizó en la novena posición de este torneo nacional celebrado en Santiago de Compostela

El Bosco Salesianos de minibasket puso el punto y final a su positiva temporada en las competiciones amparadas por la Federación Galega de Baloncesto con la participación en la segunda edición de la Jamboree, un pequeño campeonato nacional que reunió a clubs de Galicia, Asturias y Navarra, entre otros en Santiago de Compostela, en lo que fueron cuatro días de intensa competición y convivencia.
El combinado ourensano, presente en la categoría masculina, estuvo formado por una mezcla de jugadores de primer año (tres) y segundo año (ocho) y entrenados por los técnicos de ambos conjuntos, David Sequeiros y Yoel Feijóo.
Divididos en tres grupos de cuatro, el equipo colegial tardó en entrar en dinámica y tras dos derrotas en los dos primeros encuentros ante Rosalía y Loyola, en el tercero, ante Navia disputaron el mejor de sus partidos, poniendo en apuros a uno de los favoritos aunque cediendo por el mayor empuje físico de sus rivales.


En el cruce de cuartos puestos, primera victoria, esta vez de forma cómoda ante Seis do Nadal.
Por último, en el cruce final, la 'venganza' ourensana. El rival, el Loyola de la fase de grupos cedió ante el empuje del Bosco, mucho más centrado que en días anteriores, finalizando así en una meritoria novena plaza.
El entrenador del club, David Sequeiros destaca que "la experiencia fue muy buena. La organización y el trato fueron magníficos. Los chicos disfrutaron mucho del torneo y de la convivencia con el resto de equipos, aunque fue una pena que no durase más tiempo, nos habría venido bien".
En cuanto al balance general de la temporada, Sequeiros incide en que "hemos hecho un buen año. Teniendo en cuenta el hándicap que supone que los chicos sean casi todos de primer año, logramos una tercera posición de liga y ser finalistas de Copa, así que el balance es esperanzador".

Te puede interesar