ESCALADA

Boulder para todos los públicos en Asesou

La Región organiza el sábado en las instalaciones de Asesou una jornada de actividad en una de las disciplinas que serán olímpicas en Tokio 2020

Varios jóvenes deportistas practican la escalada en bloque.
Varios jóvenes deportistas practican la escalada en bloque.
Boulder para todos los públicos en Asesou

La escalada, que será disciplina olímpica en Tokio 2020, está tratando de expandirse en la ciudad de Ourense. Uno de los grandes culpables es la Asociación de Escaladores Ourensáns (Asesou), un club que además de participar en competiciones oficiales se afana en la promoción de esta espectacular modalidad deportiva.

El sábado, sus instalaciones en la calle Antonio Puga, acogen una actividad organizada por La Región y +Deporte. La oferta es clara, la invitación a disfrutar de una mañana de escalada indoor en diferentes niveles en la sala de boulder del club ourensano. El boulder o escalada en bloque es una de las tres modalidades de escalada olímpica que consiste en ascensiones de pocos movimientos y muy potentes. Esta actividad se desarrolla en rocódromos de poca altura, es decir, los pies del escalador no pueden estar en ningún momento de la ascensión a más de tres metros del suelo.

Las otras dos modalidades de escalada olímpica son la deportiva o de dificultad, que se desarrolla en rocódromo de altura, así como la escalada de velocidad, que también se desarrolla en altura.

La actividad del sábado en Asesou está abierta a personas de todas las edades que quieran iniciarse en este deporte ya que "uno de los grandes objetivos con la organización de estos eventos es la promoción de la escalada", como indica Pablo Prada, máximo responsable de Asesou.

La Escalada Indoor +Deporte La Región del sábado es completamente gratuita aunque es necesario llevar ropa deportiva y se recomienda portar pies de gato, además de inscribirse en la dirección web masdeporte@laregion.es o en el teléfono 988.60.40.76.

Plazas limitadas

Además, las plazas son limitadas, un máximo de 50, y el segundo de los grupos ya tiene el aforo completo. La actividad se dividirá en dos grupos, el primero, entre las 10:00 y las 11:30 horas, y el segundo, desde las 11:30 hasta las 13:00. "El único motivo es la amplitud de las instalaciones, pero como se realiza en rocódromos de poca altura permite dar más movilidad gracias a un mayor número de ascensiones de cada deportista", finaliza Pablo Prada, que estará como monitor en la actividad.