FÚTBOL JUVENIL

El Celta se lleva el Memorial Arnoya a Vigo

El conjunto celeste se hizo con el triunfo en la décima edición del Torneo Manolo Arnoya al superar al Deportivo de La Coruña en la final por 2-0

El Celta de Vigo, ganador del Memorial Manolo Arnoya. (iVÁN DACAL)
El Celta de Vigo, ganador del Memorial Manolo Arnoya. (iVÁN DACAL)
El Celta se lleva el Memorial Arnoya a Vigo

El Celta de Vigo se hizo con la décima edición del Torneo Manolo Arnoya de categoría juvenil, disputado en su totalidad en el campo de O Xeixo de Santa Cruz de Arrabaldo.

Los jugadores celestes se impusieron en la final al Deportivo de La Coruña, al que superaron por 2-0 (Lauti y Raúl) en un emocionante encuentro que se definió en la segunda mitad con dos tantos en apenas dos minutos de partido.

Antes, por la mañana, el Celta remontó la semifinal ante el Ourense CF (el conjunto vencedor de la fase previa), al que terminó venciendo por 4-1 en unos 20 minutos finales de superioridad sobre los pontinos, que no pudieron con el físico visitante.

En el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto, el Lugo (que cayó en la semifinal frente al Deportivo de La Coruña por un gol a cero) goleó a los ourensanos, endosándoles un claro 4-0 que resulta engañoso por la igualdad mostrada por ambos conjuntos durante los 80 minutos de juego.

En cuanto a los premios individuales, el cancerbero del Deportivo de La Coruña, Alberto Sánchez, fue considerado el mejor portero del torneo.

Óscar Gil e Iker Losada, ambos del Celta de Vigo, fueron los máximos goleadores de la competición, mientras que el galardón al mejor jugador de la competición fue para otro miembro de la expedición olívica, en este caso Raúl Blanco.