La Challenge, para Núñez

El corredor del Louriña ganó la general, Mon Constenla dominó en féminas y Juan Vidal se impuso en cadete a máster-30

La duodécima edición de la Challenge Los 4 Días de Ourense de ciclismo ya es historia. Ayer se disputó la cuarta y última etapa, que definió el título en la general. Se lo quedó Mikel Núñez, corredor del Lasal Cociñas Louriña, que llegó al último día con un solo punto de ventaja sobre Francisco Javier Iglesias, pero que hizo valer el cuarto puesto en la jornada definitiva para terminar ganando con claridad.

La última jornada, que tenía a 10 kilómetros de meta el Alto de Piuca, vivió un mano a mano entre Álex Roni (Máster da Louriña) y Sergio Calvo (Club Ciclista Rías Baixas). Atacaron a cuatro kilómetros del alto, justo en la zona más exigente del trazado, y cogieron una ventaja de medio minuto que ya no abandonarían. La victoria parcial se definió casi en la foto finish. Roni terminó centímetrosp or delante del joven ciclista rues Sergio Calvo, que acabó segundo y primero en la categoría júnior.

Por destrás, a 30 segundos, llegó un grupo de 10 unidades, en el que estaba Mikel Núñez. Fue cuarto en la etapa y líder solvente para llevarse la general. En el segundo grupo llegó Francisco Javier Iglesias (Cidade de Santiago), que acabó segundo en la general.

Entre las féminas, María Jesús Barros (Team Oiense) ganó la etapa y la general en la Challenge fue para Mon Constenla (San Lázaro).

La general de las categorías cadete, júnior, sénior y máster-30 se la quedó Juan Vidal (Louriña-Xe).

Satisfacción en la Fundación ADO Moure, la organización de esta prueba de cuatro etapas en la que “todo salió bien, no hubo caídas ni incidencias serias y hubo un tiempo perfecto y ciclismo de nivel”, señaló Carlos Moure Jr.

Te puede interesar