AQUAGYM

Cita acuática en el Campus

La piscina del AQA Ourense acoge el domingo a las 12:00 horas una nueva actividad organizada por +Deporte La Región

Dos monitores del AQA dan instrucciones a los participantes de la actividad Aquagym.
Dos monitores del AQA dan instrucciones a los participantes de la actividad Aquagym.
Cita acuática en el Campus

El próximo domingo, +Deporte La Región con la colaboración del club AQA organiza desde las 12:00 horas la actividad Aquagym en la piscina del campus universitario. Dicho evento está destinado a todas aquellas personas que sean mayores de seis años (sin límite de edad) y que quieran disfrutar de una jornada de deporte bajo el agua al ritmo de la música. Asimismo, es necesario que los participantes tengan nociones básicas de natación.

Este tipo de deporte es beneficioso para la salud de las articulaciones, las cuáles no sufren al estar debajo del agua. Además, sirve para mejorar la capacidad aeróbica y la tonificación.

Actividad gratuita

La inscripción se podrá realizar en la web masdeporte.laregion.es o en el teléfono 988604076, lo único imprescindible es llevar bañador, gorro y chanclas.

César Fernández y Laura Iglesias son los monitores que impartirán la masterclass, que será gratuita, en las instalaciones de AQA. La duración de la misma será de una hora. "Es una oportunidad para aquellas personas que no están acostumbradas a realizar este tipo de actividades acuáticas, además, los clientes de AQA se podrán aprovechar de un evento que se enmarca dentro de las actividades regulares que desarrollamos en el centro", comenta César Fernández.

El monitor asegura que "la actividad es apta para todos los niveles, desde niños mayores de seis años hasta gente mayor. Lo que se trabaja principalmente es la fuerza y la resistencia, además, de la notificación".

En otras ocasiones el número de participantes en el Aquagym rondó las 40, 50 personas, lo que permite que los usuarios desarrollen la actividad con más comodidad.

Una vez finalizada la jornada lúdico-festiva, los participantes recibirán un regalo de +Deporte La Región. 

Asimismo, todos ellos recibirán a la conclusión de la actividad agua y fruta. Todo está ya preparado para que comience la gimnasia más refrescante.