ESCALADA

Deporte y cultura, desde dentro

La Escuela Ourensana de Escalada abre sus puertas para involucrar a cada vez más ourensanos, y Asesou estuvo de estreno

Una jovencísima principiante, en acción.
Una jovencísima principiante, en acción.
Deporte y cultura, desde dentro

Conseguir que la escalada forme parte de la cultura deportiva ourensana. Con ese reto se han puesto manos a la obra en la Escuela Ourensana de Escalada, que afronta su segundo año de vida. Y para conseguirlo, qué mejor que abrir las puertas de su trabajo a los escaladores de la ciudad. Lo hicieron el pasado miércoles, entre las cuatro y las cinco de la tarde y entre las ocho y las nueve de la noche.

Antes, el lunes 17, acometieron una tarde repleta de tareas en el rockódromo municipal, con actividades encaminadas principalmente a ganar adeptos entre los más jóvenes.

Asimismo, la escuela contará este año con dos monitores. Pablo Prada, el presidente, remarca que "estamos contentos y satisfechos con lo que estamos haciendo. Ahora solo nos falta un espacio propio y con total disponibilidad horaria por las tardes. Si lo consiguiésemos, estamos convencidos que el aumento de practicantes de este deporte sería muy grande".

Igualmente, el sábado fue el día de la inauguración de una nueva sala multiusos, en el número 8 de la calle Antonio Puga, que posibilita que la asociación Asesou tenga un horario de oficina fijo durante la semana, además de biblioteca, espacio para actividades dirigidas, charlas o proyecciones.


Nuevo curso


Mientras, la escuela de escalada Asesou inicia curso para jóvenes aspirantes de entre 5 y 18 años. Los que empiezan deberán acometer cursos de iniciación, cursos que serán de perfeccionamiento en el caso de los que ya tienen nociones suficientes. La asociación hace hincapié en un punto, y es que la práctica del deporte en general y de los contemplados dentro de la Federación española de montaña entrañan una serie de riesgos previsibles que deben ser conocidos y aceptados por todo aquél que voluntariamente desarrolle estas actividades.