ATLETISMO

Diz y Losada, campeones

Los dos atletas vencieron la Carreira de A Carballeira y además se hicieron con el título del Correndo por Ourense

Rubén Diz, dorsal 500, toma la iniciativa en los compases iniciales de la prueba.
Rubén Diz, dorsal 500, toma la iniciativa en los compases iniciales de la prueba.
Diz y Losada, campeones

La temporada en el circuito de carreiras populares 'Correndo por Ourense', puso ayer el punto final a más de seis meses de competición con la disputa de la última de las citas puntuables, la carreira da Carballeira.

Los seis últimos kilómetros de carrera con los títulos masculino y femenino absoluto en juego. Todo por decidir y mucha emoción en los compases iniciales a una prueba exigente desde el disparo inicial.

En la competición masculina, en la que tres atletas pugnaban por el triunfo final, no hubo color. Rubén Diz, que en la penúltima prueba tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio, no dio opción a sus principales rivales y se impuso con claridad en los 5,7 kilómetros de A Carballeira, firmando un tiempo de 18:54, 43 menos que el segundo clasificado, Luis Iglesias Raña y 58 que el tercero, José Manuel Corral Justo.

Completaron los cinco primeros clasificados, Saturnino González y Óscar Seoane.


Losada, la mejor en féminas


Más igualada estuvo la lucha por la victoria en la modalidad femenina. Vicky Losada, líder provisional de la competición, hizo valer los pronósticos que la situaban como favorita para hacerse con el triunfo (con un tiempo total de 23:36) por delante de su máxima rival, Begoña Domínguez, que terminó la prueba a 22 segundos de la atleta del Burgas.

Ya lejos de las dos primeras clasificadas llegó María del Carmen Arias, con un crono de 25:23.

Inés Valentín y Mireya Ferreiro completaron las cinco primeros clasificadas de la competición.

De esta forma y tras la disputa de las seis carreras, Rubén Diz y Vicky Losada son los nuevos campeones del circuito de carreiras 'Correndo por Ourense', confirmando su excelente nivel de forma en un formato que reunió a más de 1,400 atletas durante el curso.