ORIENTACIÓN

Doble cita deportiva en Xinzo

OURENSE. 01.07.2017 PRUEBA ORIENTACION, SALIDA. XINZO DE LIMIA.  FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Varios de los participantes más jóvenes, durante la competición que tuvo lugar en el monte de Baronzás.

Maikel Casado y Alejandra Carro fueron los vencedores de las dos pruebas disputadas en el monte de Baronzás

Xinzo de Limia se convirtió el pasado sábado en el epicentro de las pruebas de orientación gallegas, con una doble cita deportiva. 

Durante la mañana tuvo lugar la cuarta edición del Trofeo de Orientación Limiactiva, séptima cita puntuable para la Liga Galega de O-Pé mientras que por la tarde se disputó la octava prueba del Campeonato Galego de O-Pé en distancia sprint.

En total, más de 500 deportistas que llenaron la localidad limiana de actividad deportiva, en una modalidad que no deja de crecer en adeptos. En la competición élite masculina de prueba de la Liga Gallega, victoria para el corredor porriñés Maikel Casado, que completó el recorrido marcado por la organización de Limiactiva en 57:38 minutos. Segundo fue David Casado, del APA Liceo de A Coruña, y Ángel Álvarez, del Aromón de Pontevedra.

En la cita élite femenina, Alejandra Carro, del ADC Arnela de Porto do Son, logró la victoria con un tiempo de 1:05.00. A continuación, Isabel Diz y Almudena Suárez, del Vizhoja-Corne y Brigantia, respectivamente.
Por la tarde, Maikel Rodríguez repitió triunfo en la Campeonato Gallego de sprint, con un tiempo de 14:15 minutos.Segundo, a 30 segundos, fue Ángel Álvarez y tercero, a 50, Ángel Soto.

Al igual que Rodríguez, Alejandra Carro también hizo doblete (19:30), por delante de Almudena Suárez (19:46) y Teresa Bellón (21:24).

Te puede interesar