ATLETISMO

En A Mezquita se lleva el dos por uno

Doble cita con el atletismo en la localidad ourensana

El ambiente de compañerismo reinó durante la competición.
El ambiente de compañerismo reinó durante la competición.
En A Mezquita se lleva el dos por uno

La localidad de A Mezquita acudió fiel a su cita con la Carreira Rural, que este año cumplió su cuarto año de existencia y poco a poco se va consolidando como una opción imprescindible para aquellos atletas que buscan añadir un poco más de dureza a su calendario deportivo.

Una competición, que a pesar del calor reinante en la comarca reunió a un buen número de participantes que disfrutaron de las dos variantes del recorrido, un corta de ocho kilómetros y una larga, de mayor dificultad, de catorce kilómetros.

En la prueba larga, que solamente contó con presencia masculina, el vencedor fue Alberto Rodríguez (Club Atletismo Arenteiro), con un registro de 1:00:1, que le permitió cruzar la línea de meta en solitario saboreando la victoria.

Le acompañaron en el podio su compañero de club, Jordi Silva con 1:02:13, y Fidel Ballesteros, que completó los puestos de honor gracias a su 1:02:34.

En la prueba corta, victoria en la modalidad masculina para Julio Novoa (Atletismo Arenteiro) que paró el cronómetro en 33:38 con un ritmo imposible de seguir para sus más inmediatos perseguidores. Estos fueron su compañero Marcos Rodríguez, con 34:01, y José Ramón Rodríguez que con 35:25 completó un pleno para la entidad.

En la clasificación femenina, Begoña Domínguez fue la más rápida sobre el exigente trazado gracias a su marca de 39:14, la única mujer en bajar de los 40 minutos.

A su estela llegaron Delia Santos, con 44:47, y Lucía Quintas, con 52:11, para acompañar a la ganadora en la entrega de los trofeos.
Fueron los atletas más destacados sobre un trazado duro que se vio endurecido aún más por el calor que exigió un esfuerzo extra a todos los atletas que se atrevieron a estar en la línea de salida de A Mezquita.