AJEDREZ

Un estreno por todo lo alto en Carmelitas

Cerca de 200 jóvenes jugadores se dieron cita en el I Abierto Escolar Carmelitas, una competición que debutó con éxito de cantidad y de calidad

Un joven jugador levanta la mano para avisar de que ha ganado la partida.
Un joven jugador levanta la mano para avisar de que ha ganado la partida.
Un estreno por todo lo alto en Carmelitas

En la cita con el ajedrez en el colegio Carmelitas de Ourense hubo calidad, (15 de los 25 ganadores tienen ránking internacional) y cantidad (cerca de 200 jugadores de toda la provincia). Estos datos muestran el éxito del I Abierto Escolar organizado por el Club Carmelitas Vedruna y bajo la dirección técnica del Club Deportivo Xadrez Ourense. 

Un torneo que nació para cubrir el hueco dejado en este año 2018 por el clásico Torneo Aninovo en Barrocás, que se disputaba durante estas fechas navideñas. Se hará extraño que no esté en el calendario, pero el sustituto ha demostrado que llega pisando fuerte y con ganas de quedarse.

La categoría sub-8 que se esperaba que fuese la más numerosa, superó las expectativas con un total de 93 jugadores. El campeón benjamín fue Luca González del Club BenChoShey, el subcampeón fue Pablo Santás del Xadrez Ourense y el tercer puesto fue para la jovencísima Escarlata Alonso del Xadrez Verín. 


Nombres conocidos


En la categoría sub-10, Pura Diéguez se hizo con la victoria. Le siguieron en la clasificación Adrián Chamorro y Manolo Penín. 

El campeón de la categoría sub-12 fue Benjamín Diéguez, del Club BenChoShey, el segundo puesto cayó para Tristán Alonso (Xadrez Verín) y el tercero para Carlota García (BenChoShey). En el tramo sub-14 y sub-16 el vencedor resultó ser el favorito de la prueba y alumno del colegio anfitrión, con 5 puntos

y medio de los 6 posibles, Martín Gómez Carreño del Xadrez Ourense. El segundo puesto fue para su compañero de equipo, Mateo Díaz y el tercer y cuarto puesto ha sido para los hermanos Miguel y Marcos Reza del Xadrez Universitario. 


Trabajo en equipo


Por clubes, de los 25 podios, 12 fueron para Xadrez Ourense, 8 para BenChoShey, 3 para el Universitario de Ourense y 2 para el Xadrez Verín.

De esta forma se puso el punto y final a una jornada de ajedrez y convivencia que volvió a evidenciar el buen estado de salud que tiene esta práctica en la provincia.

Desde la organización destacan el gran paso dado para que la II edición del Abierto forme parte del Circuito de Promoción de la Federación Gallega de Ajedrez. Esas ganas de crecer deben ser el mejor impuslo.