FÚTBOL SALA

Formación e ilusión al servicio del fútbol sala femenino de Ourense

Ourense 15/10/2017 plantilla  Envialia B
photo_camera Jugadoras y cuerpo técnico del Ourense Envialia B posan antes del encuentro contra el Viaxes Amarelle B en Os Remedios.

El Envialia B está inmerso en otra temporada en la Preferente gallega puliendo el talento de la nutrida cantera del club

Saben dónde están y qué aspiran a lograr. El Envialia B arrancó una campaña más su participación en la Preferente gallega (Primera Autonómica) con las ideas muy claras: competir del primer al último partido y formar a un grupo de jugadoras jóvenes, punta de lanza de la cantera del club.

"Por el momento el balance que hacemos de esta campaña es positivo. A nivel resultados no nos podemos quejar, pero sabemos que nuestra función va más allá. Si el trabajo es bueno o malo no va en función de los resultados. Somos un filial que debe formar a la jugadoras y lograr que el mayor número de ellas llegue al primer equipo", señala el entrenador del Envialia B, Carballo.

A sus órdenes, una plantilla "joven y con talento" pero también con las carencias propias que da la falta de experiencia. Están en el mejor lugar para pulirlas. "La entidad cuenta con la cantera y es de alabar. Tenemos un primer equipo que es una referencia nacional, siempre peleando arriba y campeón de Copa. Podría realizar más fichajes, pero mira a la base. Mantiene un club en Preferente, viajando por toda Galicia, con el esfuerzo económico que ello supone", destaca Carballo.

Y es que ese primer equipo es el espejo en el que se miran las jóvenes. "Es la referencia. Para las chicas es una motivación el poder llegar al Envialia. Les llama la atención. Sus ídolos son las jugadoras de Primera División y poder ir a entrenar con ellas alguna vez o incluso ir convocadas a un partido, es una ilusión", destaca el técnico del filial.

Cantidad y calidad

Ourense es una ciudad de fútbol sala femenino. Se nota también en el número de jugadoras que se van animando a practicar este deporte desde la base. "Se nota que va a más. Ya no hay ese tabú que había hace unos años sobre que una niña quiera jugar al fútbol o fútbol sala. Ahora preguntan, vienen a entrenar, aunque sea como afición en un principio. Y eso garantiza el futuro también del club", apunta Carballo.

Unos cimientos sólidos y un primer equipo de referencia. Los pilares del Envialia. Cerca, un filial que sirve de paso previo para que las más jóvenes aspiren a verse entre la élite del fútbol sala nacional. Un trabajo que cuida la entidad. Y a partir de ahí, el Envialia quiere (y le gusta) competir y obtener los mejores resultados posibles en su competición.

Te puede interesar