ATLETISMO

Fortes marca el ritmo y logra el triunfo en Bande

Dominó la prueba para llegar en solitario a la línea de meta, mientras que Begoña Domínguez ganó la prueba femenina 

Fortes marca el ritmo y logra el triunfo en Bande

Aunque parecía todo menos junio, un buen número de corredores se dieron cita en Bande para disputar la V Carreira Popular Vía Nova, que arrancó con lso más pequeños y se cerró con la prueba absoluta sobre un recorrido de 8 kilómetros.

Ahí, Ricardo Fortes fue el más destacado. Logró la victoria y se permitió el lujo de entrar en meta con una notable ventaja. Fortes rompió la carrera tras alcanzar el ecuador. En el segundo paso intermedio, ya aventajaba en 16 segundos a su más inmediato perseguidor, Julián Romero, que se iba descolgando.

Las posiciones se mantuvieron en el tramo final. Fortes paró el cronómetro en 27:36, Romero su participación a 35 segundos del vencedor, mientras que Fernando Montes completó los puestos de honor después de emplear un tiempo de 28:07.

En el cuadro femenino, la mejor en Bande fue Begoña Domínguez, que dominó la carrera con autoridad, distanciándose de sus rivales desde el primer punto cronometrado. Un ritmo progresivo que le permitió lograr la victoria con un tiempo final de 35:48.

Por detrás, María del Carmen Arias se hizo con la segunda plaza tras detener el reloj en 36:59, mientras que Cristina López consiguió hacerse un hueco en el tercer cajón del podio gracias a su registro de 37:37.

Con la entrega de trofeos se puso punto y final a una nueva edición de una carrera que va ganando adeptos y que se ha hecho un nombre en el calendario de pruebas populares ourensano. El próximo año llegará a la década.