FÚTBOL

La fuerza y contundencia defensiva, reto para olvidar el descenso en el Sta. Teresita juvenil

Ourense. 12-11-16. Deportes. Sta Teresita.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Arriba de derecha a izquierda: José Luis (delegado), Alfredo (entrenador), Martín, Tumbeiro, Rosendo, Jack, Alberto, Adrián, Abel y Brais (seguno entrenador). Abajo de derecha a izquierda: Moreno, Madrigal, Oswal, Carlitos, Mateo, Mateo, Diego, Ro

El equipo de Alfredo Fernández ocupa el último puesto con tan solo dos puntos y 49 goles en contra en once jornadas

El Santa Teresita juvenil de Liga Gallega busca "soluciones" a su situación actual. El equipo de Alfredo Fernández está último en la categoría sumando dos puntos en once jornadas y un total de 49 goles en contra. Una estadística que trae de cabeza al entrenador. "Recibimos muchos goles. Los jugadores de la línea defensiva son de primer o segundo año y no tienen la suficiente contundencia para jugar en esta categoría. Les falta intensidad. Vienen de categorías provinciales y es otro nivel", admite el técnico. 


Su voz suena preocupada pero ilusionante. Son el farolillo rojo de la categoría, por temas de actitud y no de aptitudes. Precisamente, en este sentido el entrenador destaca el comportamiento deportivo que tienen los jugadores cadetes que últimamente están jugando en su equipo. "Los juveniles que tengo no me ofrecen muchas soluciones, por lo que estoy tirando de cadetes que tienen más intensidad en los partidos", confiesa Alfredo. Uno de ellos es Carlos Rodríguez. El joven jugador se coronó en los dos últimos partidos de casa con un gol en cada encuentro. 


El equipo de Alfredo no ofrece ninguna queja ofensiva, ya que en la mayor parte de todos sus partidos marca gol. Pero recibe más. "Así es imposible sacar algo positivo", lamenta el entrenador. 


Además, el técnico relata que no solo es algo meramente deportivo, si no que también influye un poco el aspecto psicológico de los jugadores. "Ofensivamente estamos bien, pero defensivamente nos cuesta. Y sobre todo, hay partidos en los que empezamos muy bien. Atacando y creando ocasiones, pero nos marcan un gol y nos venimos abajo".


El técnico afirma que "esperaba sacar algo contra el Colegio Hogar y perdimos". Esta esperanza se difuminó con una derrota en casa la pasada jornada. Ahora, vendrán Arenteiro, Ribadumia y Moaña. La actitud defensiva será la balanza que determine su primera victoria. 

Te puede interesar