NATACIÓN

El futuro progresa adecuadamente

Los alevines del Club Natación Pabellón cerraron la cuarta jornada de la Liga Gallega con resultados y sensaciones positivas

Los componentes del club ourensano que tomaron parte en la competición.
Los componentes del club ourensano que tomaron parte en la competición.
El futuro progresa adecuadamente

La piscina Pedro Escudero del pabellón de Os Remedios tuvo un fin de semana movido. Mucha actividad en la pileta ourensana gracias a diferentes citas, con protagonismo para la base de forma especial. 

Se disputó la cuarta jornada de la Liga Autonómica Alevín, y también la fase preliminar de la Copa Diputación en la que tomaron parte las categorías superiores del Club Natación Pabellón.

La competición arrancó a las diez y media de la mañana y se prolongó a hasta  casi las dos horas, en las que se nadaron varias pruebas que sirvieron sobre todo para cerrar los equipos que acudirán en unas semanas a la copa gallega alevín y el autonómico infantil y júnior que se celebrará en Cervo. 

Entre lo más destacable, hay que señalar las marcas mínimas logradas por varios deportistas que les permitirán acudir a dichas citas, como ha sido el caso de Carmela Agromayor en 200 braza, misma prueba donde conseguía su  tiempo Andrés Araújo entre los alevines, al igual que Alba Sotelo en el hectómetro de crol.

Ahora la mirada de los alevines ourensanos se centra en esa Copa autonómica que se disputará el 24 y 25 de febrero en el complejo deportivo Javier Gómez Noya de Ferrol. Una cita importante para los jóvenes talentos de la natación local, que volvieron a demostrar que tienen nivel para hacer un buen papel entre la élite de Galicia dentro de su franja de edad.


Convocatoria


Cita importante la de este fin de semana en Oviedo, con el Campeonato de España por Autonomías en las categorías infantil y júnior.  En la convocatoria figuran dos deportistas del CNPO, Eva Feijóo en el equipo infantil, así como el júnior David González. Las pruebas que disputarán serán 100 y 200 braza para David y 50 y 100 libre en el caso de Eva, además de algún relevo. Sus buenos resultados les permiten defender a Galicia.