ARTES MARCIALES

Kung-fu, versión moderna

<p></p>
photo_camera Un joven participante, en el Campeonato.

El campeonato gallego de esta modalidad contó en Os Remedios con más de 180 participantes 

Ourense acogió por tercer año consecutivo el campeonato gallego de Kung-fu moderno y con el Club Artai como organizador. Por el pabellón de Os Remedios pasaron más de 180 deportistas representando a clubes de las cuatro provincias.

"Estamos muy contentos. El campeonato salió bien tanto competitivamente como por la cantidad de participantes que tuvimos", decía el organizador del Campeonato y presidente del club ourensano, Aaron Blanco. Y añadía el también responsable de la federación gallega en esta modalidad del Kung-fu: "Siempre se dice que lo más importante es que no se lesione nadie y eso también se cumplió así que, todo perfecto".

El Kung-fu moderno se diferencia del tradicional por su espectacularidad. Cuenta con acrobacias y además con la modalidad de combates.

Por la mañana fue el turno para las formas, cuya competición se divide por edades. El Artai consiguió contar con participantes desde los cinco años de edad y con competición desde la categoría pre-infantil.Por la tarde, fue el turno de los combates. Ahí la diferencia la marcan los distintos pesos de los competidores.

"Tuvimos algún niño muy pequeño y en la modalidad de Thai Chi había algún participante que superaba los 80 años", destaca Blanco.

En las dos modalidades, en formas y en combates, los representantes ourensanos terminaron con un buen número de podios y también de títulos autonómicos, confirmando el buen nivel que tiene el Kung-fu ourensanos tanto en la base como en los sénior.

Te puede interesar