GIMNASIA

Lluvia de medallas locales en la Copa Galicia de trampolín

20170424170741478_result
photo_camera Los saltos fueron los protagonistas de las tres jornadas en el Pazo.

El Club Ximnasia Pavillón y Ximnasia Burgas demostraron su categoría durante las tres jornadas llenas de acrobacias que se disputaron en el Pazo Paco Paz con mucho nivel

El Pazo Paco Paz se llenó durante tres días de ejercicios, maniobras y acrobacias gracias a la Copa Galicia de trampolín, una cita internacional con una participación de nivel y una notable actuación de los representantes ourensanos. Tanto Club Ximnasia Pavillón como Ximnasia Burgas cumplieron con los pronósticos y coparon numerosos puestos de podio.

El Pavillón cerró su participación con un total de 22 medallas (5 bronces, 1 platas y 6 oros). María Salas fue segunda en DMT y primera en trampolín. Daniel Fernández se llevó un oro en TR júnior. La joven Marta Rodríguez fue oro en los dos aparatos, con sus compañeras María Fuju y Rocío Salas, segunda y tercera, completando un podio ourensano.

Siguió aumentando el palmarés Claudia Blanco se que estrenó en élite con plata en los dos aparatos. También Mateo Rodríguez subió al podio, gracias a su plata en trampolín y su bronce en doble minitramp. En esa misma modalidad, Pedro Castaño y Hugo Rodríguez fueron segundos en su franja de edad. Plata también para Hugo Vila en DMT y TR. 

No paró la lluvia de medallas para la entidad ourensana. Noa Puente-Dod fue bronce en minitrampo, mientras que Nicolás Cid hizo doblete gracias a una plata en trampolín y un oro en sincronismo junto a Guillermo García. Lucas Domuro se colgó la plata en DMT y el bronce en sincronismo junto a Daniel Fernández. Para acabar, duardo Novelle fue plata en DMT y oro en sicronismo con Diego Feijóo.

El burgas, en forma
El Burgas no se quedó atrás y dominó totalmente el 3º nivel masculino (13-14 años) gracias a Jorge Conde con su primer puesto en trampolín y tercero en doble minitramp, donde ganó su compañero Xenxo González. González, además, ganó también el tumbling empatado con su compañero Nicolás Filgueira, este último también bronce en trampolín donde, además, Pablo Feijóo quedó cuarto.

Por otro lado, el ourensano enrolado en las filas del Ximnasia Pontevedra, logró dominar con el primer puesto en minitramp absoluto, además de la tercera plaza en trampolín.

Un balance más que positivo para los clubes y gimnastas ourensanos en liza en el Paco Paz. El palmarés tuvo color local gracias a una disciplina deportiva que destaca por su espectáculo y sus acrobacias. Y ahí, Ourense, vuela alto. 

Te puede interesar