Manuel Lamelas: calidad y ambición

Manuel Lamelas, perteneciente al Ourensticks, la pasada semana antes de comenzar su entrenamiento en el campo de Mariñamansa.
photo_camera Manuel Lamelas, perteneciente al Ourensticks, la pasada semana antes de comenzar su entrenamiento en el campo de Mariñamansa.
El jugador del Ourensticks, que viene del 8 Naciones con España Sub-16 de hockey hierba, sueña con disputar “unos Juegos”

El ourensano Manuel Lamelas Gómez (18-2-2008) acaba de vivir una experiencia enriquecedora con la selección española sub-16 de hockey hierba en el reciente Torneo 8 Naciones que se desarrolló en la localidad polaca de Walz. “Fue muy bonito. Jugamos el primer día ante la sub 16 de Polonia, un partido que teníamos muy controlado, llegando hasta 44 veces al área y donde terminamos ganando 0-3. Luego nos enfrentamos a Alemania, la favorita, que tiene un nivel asombroso y aunque perdimos 5-3 las sensaciones fueron buenas, luchando cara a cara todo el partido. Lo mismo ocurrió el tercer día, donde caímos 4-3 frente a una Austria con jugadores dos años mayores y destacaba por su gran aspecto físico. En el último partido superamos claramente por 6-2 a la sub-18 local”.

La aventura de Manuel Lamelas en este deporte comenzó a los seis años, en el Santiago Apóstol, por la influencia de su hermana Lucía a la que al principio iba a recoger a los entrenamientos y en uno de esos el entrenador me acabó convenciendo para que me apuntara". En sus inicios jugaba como delantero, “pero con el paso del tiempo me fui transformando en mediocentro o pívot, que es donde me siento más cómodo”.

La pasada temporada llegó al Ourensticks, “como mucha otra gente que decidió venir a este nuevo club. Está todavía en periodo de formación, pero en los equipos de base hay mucho nivel".

Esta reciente convocatoria con la selección nacional no le cogió por sorpresa. “Ya había sido convocado la pasada temporada a este torneo, siendo mi primer año como cadete, por lo que creía que este año repetiría. Evidentemente, siempre que recibes una convocatoria supone una satisfacción grande”, añade el canterano ourensano.

La selección gallega sub-18 lo tuvo también entre sus elegidos y aunque los resultados del equipo no fueron los esperados, jugando con la sub-16 alcanzó el premio de máximo goleador. “Ahora me estoy especializando en los penaltis córner, ya que la mayoría de los goles que metí fueron así, aunque también suelo anotar de jugada”.

Lo que tiene muy claro esta joven promesa del hockey ourensano y gallego es que su meta es la de seguir yendo a la selección nacional, “pasando por todas las categorías y ojalá en un futuro no muy lejano poder llegar a unos Juegos Olímpicos, que sería mi gran sueño".

Aplicado en el campo de juego y también en los estudios. Cursa cuarto de la ESO y sus notas son "bastante buenas. Todavía no tengo muy claro lo que quiero estudiar en el futuro”, reconoce. De momento, mantiene los pies sobre la tierra en lo lectivo y lo deportivo, liderando al Ouensticks.

En detalle

7253590

El pívot del Ourensticks (en la imagen hace años, cuando comenzaba a jugar al hockey) reconoce que en la provincia “vuelve a haber una generación de buenos jugadores, como los alevines Xian Veloso del Barrocás o Xabi, de mi club. Tienen un gran futuro, a ver hasta dónde llegan”.

7253592
Su nuevo paso por la selección española sub-16 en un torneo internacional (en la imagen en uno de los partidos) le ha aportado a Manuel Lamelas “una mayor experiencia”, no desentonando ante equipos con un potencial mayor, especialmente en el aspecto físico.

Te puede interesar