La Nocturna de Celanova, una carrera para vivir la noche entera

La Nocturna de Celanova cumplió con su edición 18 desafiando a la lluvia y con una alta participación de jóvenes y mayores

La Nocturna de Celanova se ha ganado a pulso tener un nombre propio en el calendario. Y es que la cita cumplió este pasado sábado la mayoría de edad, con 18 ediciones a sus espaldas. Lo hizo desafiando a las tormentas y con un alto de nivel de participación tanto de adultos como de jóvenes.

En la cita absoluta, la victoria fue Hugo García (Celta de Vigo), que completó los 8,5 kilómetros en 26:09. Por detrás, Manuel Lorenzo (Gimnástica de Pontevedra) terminó segundo gracias a su 26:13 y el limiano Rubén Diz (Ourense Atletismo) cerró el podio con 26:21.

En el cuadro femenino, Edymar Brea (independiente) impuso su ley y no dio opciones a sus rivales, parando el crono en 30:20. La escoltaron en los puestos nobles Mónica Nieves (independiente), que hizo 31:49 para acabar segunda, y Antía Rodríguez (Adas Cupa), que se subió al tercer peldaño con su 33:01.

Todo sin olvidar las carreras de base, donde los y las deportistas demostraron una vez más que hay futuro en el atletismo ourensano.

Te puede interesar