BÁDMINTON

Ourense golpea con fuerza en el gallego

fn_9303_result
photo_camera El Gallego tuvo partidos individuales y de dobles, masculinos, femeninos y mixtos. (XESÚS FARIÑAS)

Los deportistas del Club Athlos se hicieron con 10 medallas en el Autonómico sub-19 y sub-9 que se disputó en O Pompeo

Con nota. Así pasaron los representantes ourensanos el Campeonato Gallego de bádminton para categorías sub-19 y sub-9. Una cita que tuvo lugar en el polideportivo de O Pompeo y que reunió a los mejores especialistas de la cantera autonómica en ambas franjas de edad. Una competición que sirvió para dar el pistoletazo de salida a los Autonómicos de la temporada. 

Y entre toda esa participación, los deportistas del Athlos brillaron con luz propia. Adrián Seijo terminó como subcampeón en individual sub-9, y se hizo con el bronce en dobles de la misma edad, al igual que su compañero Antón González.

Sergio Vidal fue uno de los grandes protagonistas al hacer un doblete que vale su peso en oro. Fue campeón gallego por partida doble, en individual y dobles sub-19.
Otro de los que no falló fue Martín Barbado, que se subió a lo más alto del podio en dobles y se hizo con la medalla de bronce en individuales, en ambos casos dentro del cuadro sub-19.

Además, demostrando la superioridad dentro de esta franja de edad, Antonio Iglesias finalizó el Autonómico como subcampeón individual sub-19, lo que completó con la plata en dobles con Gabriel Fernández del Club del Mar.
Cerrando el balance del Athlos, Martín Iglesias, que sumó una medalla de bronce en dobles sub-19 formando pareja con Javier Pereira del CB A Estrada.


No solo metales


Desde el club ourensano también destacan el gran debut a nivel gallego de Dani Álvarez, Xián Pérez, Carla Bértalo y Santi Soto, pasando todos ellos de grupo en al menos una de las categorías en las que formaron parte durante la cita disputada en O Pompeo.
Dani Álvarez y Carla Bértalo quedaron quintos en el cuadro masculinino y femenino de los sub-9 respectivamente, y la pareja formada por Carla Bértalo y Santi Soto acabó en esa misma posición en dobles sub-9.

 Completaron la participación del club Fabio Meije, Adrián Carballo, Iago Basteiro y Ana Nóvoa, que cayó en cuartos de final de sub-19 contra la campeona gallega Ana Carbón.
 Además, de forma paralela, los árbitros locales Brais Caride, Laura Valverde y Luis Ángel Veloso completaron la primera parte de su periodo de prácticas del curso de árbitro realizado en Tui.

Fue un fin de semana intenso en O Pompeo, donde los representantes ourensanos más consolidados no fallaron en su asalto a las plazas de honor del Campeonato Gallego, mientras que las jóvenes promesas dieron un paso hacia delante en su progresión. Ahora, a continuar con la temporada reforzados moralmente.

Te puede interesar