jiu jitsu

Podios ourensanos a base de golpes

ourensejiujitsu_resultado
photo_camera Representantes del Marbel en la competición de Ribadumia.
Los representantes del Gimnasio Marbel demostraron su nivel en el Campeonato Gallego que se celebró en Ribadumia

El pasado domingo, 1 de marzo, se desarrolló el Campeonato Gallego de jiu jitsu masculino y femenino en el Pabellón Municipal de Sisán, en Ribadumia (Pontevedra), competición en la que el Gimnasio Marbel presentó luchadores en diferentes modalidades y categorías.

En la modalidad de Lucha en categoría absoluta, Miguel Álvarez Garrido (-85) se proclamó campeón, Rubén Córdoba (-69) terminó como subcampeón, mientras Tono Fernández (-85 kilos) y Miguel Pardavila (-69) obtuvieron sendos bronces. 

Tamara Silva (-70 kilos) y Anita Fernández Moráis (-63 kilos) no precisaron competir, pues ya estaban clasificadas directamente para el campeonato de España y se ahorraron un esfuerzo extra innecesario ya con el billete en el bolsillo.

Dos modalidades

La expedición del Marbel fue numerosa. Además de los siete inscritos en las categorías absolutas, otros 29 jiujitsukas ourensanos participaron en las inferiores, donde la lucha se caracteriza por realizarse sin golpes, muy similar al Judo.

El jiu jitsu es el arte marcial del que parten deportes olímpicos como el judo y se divide en dos modalidades: lucha y dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

Te puede interesar