CANTERA A.D. BOSCO

El referente deportivo escolar de la ciudad quiere crecer y formar personas

La Asociación Deportiva Bosco cuenta este curso con más de 350 jóvenes federados en sus actividades de fútbol y basket

Plantilla de la categoría cadete.
Plantilla de la categoría cadete.
El referente deportivo escolar de la ciudad quiere crecer y formar personas

La cantera del AD Bosco Salesianos es un ejemplo del trabajo polideportivo estructurado. Referente de los conjuntos escolares desde hace más de 20 años, la entidad salesiana cuenta este curso con aproximadamente 350 jóvenes deportistas que se forman en baloncesto y fútbol.

El punto fuerte de la estructura es y ha sido siempre el basket. Después de la doble participación en el Campeonato de España logrado el pasado curso (en categoría infantil y cadete), en este los retos se mantienen, aunque sin perder la perspectiva con respecto a la formación como personas. Con los valores salesianos como premisa, el equipo ourensano cuenta con equipos en toda la pirámide formativa, con el conjunto sénior como punto de continuidad una vez terminada esa etapa.

En el césped sintético, una cantera en aumento. Ahora mismo son más de 100 los jugadores que componen la estructura, a la búsqueda de ser uno de los referentes en formación escolar a nivel provincial y autonómico. Este curso, de cara a seguir mejorando el rendimiento de los escolares, el club ha decidido incorporar a un entrenador de porteros, además de contar con cada vez más chicas que se unen a esta actividad. 

También este año, la asociación ha recuperado el bádminton, aunque sin llegar todavía a federarse. En el caso de que alguno de los niños desease hacerlo, desde el Bosco se le deriva a alguno de los clubes de la provincia.