FÚTBOL

El talento de base se reunió en Verín

20170605155551580_result
photo_camera Una imagen del encuentro.

El EDC Xinzo en categoría prebenjamín, el Celta benjamín y los alevines del Pabellón fueron los campeones del torneo

El Torneo Internacional de Verín centró la actividad balompédica de las categorías de base con presencia de equipos lusos y de lo mejor de Galicia. Una nómina de clubes que hicieron vibrar a los aficionados y pusieron el nombre del fútbol ourensano como uno de gran calidad.

En total, durante el sábado y el domingo, se disputaron tres categorías. 

En la categoría benjamín la emoción estuvo servida. El Celta fue el gran campeón, por delante del EDC Verín que salió derrotado en la final ante los celestes. La calidad de los vigueses se impuso al ímpetu verinense por un resultado de 2-0. En tercer lugar, se quedó el ED Ourense que ganó el partido del tercer y cuarto puesto al Calasancio. Idéntico resultado el de los ourensanos que el de la final, un 2-0 que no dio opción a los monfortinos. 

En la categoría prebenjamín el top 4 fue exclusivamente ourensano. El EDC Xinzo dominó el torneo de principio a fin y se proclamó campeón en la menor categoría. Lo hizo en un partido especial, ante el EDC Verín. En tercer lugar, quedó el Ourense CF y completando el top 4, quedó el ED Ourense.

El domingo se jugó la categoría alevín en el campo sintético de A Granxa y se repitieron las sensaciones de la categoría prebenjamín. El Pabellón fue el primer clasificado demostrando su potencial ofensivo durante toda su categoría. En el segundo escalafón del podio se situó el EDC Verín A. Completando el podio fueron los jugadores lusos del Benfica, con el Ourense CF en el cuarto lugar. 

Los trofeos individuales en categoría alevín se los repartieron el Pabellón y el EDC Verín. El jugador del Pabellón Xabier Cidre fue nombrado mejor jugador y el portero verinense Javier Fernández, mejor portero.

El detalle

Un torneo con más de 200 futbolistas de nivel

Desde la organización del Torneo Internacional de Verín están muy "orgullosos por el desarrollo del torneo". 

Desde la EDC Verín califican el torneo de "muy bueno" debido a que la cita balompédica reune a más de 200 jugadores de tres categorías diferentes con el objetivo de "promocionar la práctica del fútbol y la del deporte en general".

 Además, "el torneo sirve para unir lazas entre distintas localidades".

Te puede interesar