FÚTBOL SALA

Terceros en liga y un trofeo en la vitrina

20170501120807013_result
photo_camera Los jugadores del Sala Ourense celebran sobre el parquet del polideportivo municipal de Melide el título en la Copa Galicia de Tercera división.

El Sala Ourense se proclamó campeón de la Copa Galicia de Tercera después de golear en la final al 5 Coruña por 6-2

En la capital de la provincia se echa de menos el fútbol sala de primer nivel en la categoría masculina. Y mucho. Sin embargo, hay un grupo de jugadores, entrenadores, directivos y patrocinadores que se están empeñando en revivir experiencias pasadas. El Sala Ourense se proclamó campeón de Copa Galicia de Tercera División tras ganar en la final al 5 Coruña por 6-2. 

Conscientes del partido, salieron a ganar. Porque un sabio dijo que 'las finales no se juegan, se ganan'. Y en esa mentalidad de campeón tras derrotar en penaltis al Pazos de Borbén, Raúl Rivero se echó el equipo a sus espaldas. Joven, técnico y con proyección. Abrió el marcador y el Sala Ourense no tuvo dudas. Goleó, se gustó y lo disfrutó. 

Las renovaciones
No hay mejor manera de acabar el año. Y tampoco hay mejor carta de renovación que ganar un título. En su primera temporada Kike García, técnico del Sala Ourense, dejó al equipo tercero en liga y besó la Copa. 
"Es un arma de doble filo. Para el año la exigencia va a ser mayor. Por ello tenemos que apuntalar dos o tres posiciones", explica el entrenador. Todavía con la mente puesta en su primer título con el equipo ourensano, describe el primer año como "bueno" y que su renovación "está hecha. Seguiré un año más". 

En la memoria de Ourense, están "Los leonciños". En el futuro de la capital, el Sala Ourense escribe su nombre. Kike García aclara: "Ojalá pudiéramos ser aquel equipo. Eso sería un proyecto a largo plazo. Haría falta el apoyo económico e institucional, cosa que es muy difícil en Ourense". 

Con la Copa en la mano ya piensan en la siguiente temporada. Deberán superarse.

Te puede interesar