BALONMANO

Un ascenso ganado a pulso

El equipo sénior femenino del Nova Xestión Pabellón logró una de las plazas que dan acceso a la Primera Autonómica

La plantilla del Nova Xestión Pabellón.
La plantilla del Nova Xestión Pabellón.
Un ascenso ganado a pulso

Aquello de "la cuesta de enero" es un mito para el Nova Xestión Pabellón sénior femenino. El 2018 no pudo comenzar de mejor manera para las ourensanas, que certificaron su ascenso a Primera Autonómica. Hubo que pelearlo y sufrirlo hasta la última jornada, pero así sabe mejor. El Pabellón amarró la segunda plaza y dará el salto.

"Objetivo cumplido. Es cierto que ascender en enero es un poco raro, pero la competición gallega es peculiar. En la Liga perdimos un partido crucial que nos obligó a tener que ganar los cuatro últimos duelos porque sabíamos que Lalín no iba a fallar. Fue fundamental el encuentro contra ellas. Ganamos y empatamos a puntos, con la diferencia particular a nuestro favor", recuerda Alejandro Arias "Zarra", entrenador del equipo. Y supieron mantener la ventaja.

En la última jornada recibieron al SAR de Redondela en casa. Un partido que valía un ascenso. "En los primeros minutos, sí que notamos los nervios. Es curioso porque la semana anterior viajamos a Camariñas con muchas bajas y pensaba que nos iba a costar mucho, pero ganamos con solvencia. Pero el último día costó más al inicio. Luego sí es cierto que se vio la diferencia entre ambos equipos", señala Zarra. El 24-18 para fue más que suficiente.

Una plantilla de corta edad que es el mejor ejemplo de que las cosas se están haciendo bien en el club. "Tenemos un equipo muy joven. Llegan generaciones por debajo que nos han subido nivel. Estamos trabajando con un buen número de niñas, tanto nosotros como otros clubes de la provincia. Y no solo las que están yendo con las diferentes selecciones gallegas, hay un buen número de jugadores de nivel", analiza el preparador del equipo.

Pero ojo, que la temporada sigue viva. Mucho. A partir de esta semana, los dos equipos que han ascendido a Primera Autonómica (Carballal y Pabellón) jugarán una liguilla con los cuatro mejores de Primera (Lavadores, Porriño, Moaña y Rasoeiro) con el objetivo de acercarse al ascenso a División de Plata, con el paso previo de un sector nacional."Lo nuestro será disfrutar. El gran favorito es el Lavadores, que es intratable. Pero buscaremos hacer un buen papel". Este sábado, a las 19:00 horas en el anexo de Os Remedios, primera jornada ante el Porriño.

Pero el objetivo está cumplido. Dar un salto de categoría tomando impulso desde la base. Con los cimientos garantizados todo es más sencillo. Ahora, a disfrutarlo.