CICLOTURISMO

Veinte kilómetros de respeto ciclista

La ruta discurrió por la carretera OU-402, la primera en ser señalizada de forma específica para ciclistas en la comunidad gallega en el año 2003

Una visión general de la salida de la prueba.
Una visión general de la salida de la prueba.
Veinte kilómetros de respeto ciclista

El respeto mutuo como base para una convivencia pacífica. Con esa premisa, La Región y la Fundación ADO Moure celebraron el pasado domingo la primera edición de la Marcha Verde, una ruta de aproximadamente 20 kilómetros entre Ourense y Castrelo de Miño para concienciar a todas las partes implicadas, ciclistas y conductores, sobre la necesidad de seguir unas pautas para detener los accidentes en carretera.

De esta forma fueron cerca de 400 aficionados a la bicicleta los que se dieron cita en el Pabellón de Os Remedios para afrontar una convivencia a golpe de pedal que les llevó por la OU-402 hasta la localidad de Castrelo.

El motivo de elegir esta carretera, bien sencillo, fue la primera en recibir señalización específica para bicicletas en el año 2003 en Galicia y es una de las más frecuentadas por los aficionados al mundo del ciclismo.

Una mañana deportiva que transcurrió sin problemas, con la presencia de miembros de protección civil, de la Guardia Civil, Policía Local y miembros de la organización.

Todos los participantes en esta actividad de La Región recibieron una camiseta conmemorativa y entraron en el sorteo de una bicicleta de la marca Scott y varias estancias en balnearios.

Los ganadores se darán a conocer mañana en la web de +Deporte (www.masdeporte.laregion.es)