Transporte

El camión eléctrico de Geely, casi preparado

Geely-Farizon-Homtruck-Elektro-Lkw-169Gallery-9fcea525-1848364_resultado
photo_camera El camión eléctrico de Geely
A través de su filial, Farizon, pondrán en el mercado un vehículo de transporte con intercambio de baterías

La electrificación es una realidad en el mundo del automóvil. Con cada vez mayor autonomía y unas prestaciones fuera de toda duda, este tipo de vehículos comienzan a ganar fuerza en otros sectores y uno de ellos es el del transporte.

Con el gasóleo y el gas como medios principales de propulsión, ahora las firmas trabajan en una alternativa eléctrica que les permita tener una autonomía alta sin comprometer los tiempos de entrega por las cargas de las enormes baterías que deberían incluir.

En ese trabajo de desarrollo se encuentran varias firmas, que en los últimos han presentado distintos proyectos que pronto estarán en los mercados.

Una de ellas es la empresa Geely, que a través de su filial Farizon lleva el camino (o al menos es su intención) de competir directamente con el Tesla Semi.

Este modelo, desarrollado íntegramente en China, cuenta con una gran novedad, que permite el intercambio de baterías, por lo que en caso de disponer de un stock de recambios podría estar circulando sin descanso durante días.

Este avance, tan sencillo como eficaz, sitúa al nuevo Geely, con un diseño aerodinámico y realmente atractivo (incluso deportivo en algún plano que se ha visto en los renders), podría ser una alternativa de movilidad en transporte a partir de 2024, cuando cuentan con poner en los concesionarios los primeros modelos.

El Farizon Homtruck es una cabeza tractora de corte deportivo, con unas líneas que recuerdan a algunos modelos de competición en circuito. Todo ello para buscar la aerodinámica que reduce la resistencia y aumenta la autonomía.

Al igual que algunos modelos actuales, ya no incorpora retrovisores y todo se gestiona con cámaras.

El eje trasero está oculto por el mismo motivo, la aerodinámica, aunque también por seguridad y para evitar accidentes con otros vehículos e incluso peatones.

En el interior, como era de esperar, la tecnología es protagonista y se prevée que incorpore distintos elementos de conducción autónoma en rutas seleccionadas.

La novedad, la cabina incluirá una ducha y una pequeña sala de estar debido a la enorme amplitud del compartimento. La sostenibilidad también estará presente, con la utilización de materiales reciclados, plásticos sostenibles y materiales de bambú, tal y como hacen ya empresas como KIA.

El primer mercado de este modelo será evidentemente China, aunque todo hace indicar que en caso de ser un éxito de ventas saltará a otros continentes para competir directamente con Tesla.

Te puede interesar