Efrén Llarena, a otro ritmo

photo_camera El líder de la Copa Suzuki en el Nacional, Efrén Llarena, logró un nuevo triunfo en el formato promocional.

El líder de la Copa Suzuki sumó un nuevo triunfo a su palmarés, en un rally en la que el ourensano Cortés tuvo que abandonar

Efrén Llarena, líder del formato promocional de la marca japonesa, fue el vencedor de la Copa Suzuki Swift en el Rally de Ourense - Ourense Termal, en una prueba en la que el único equipo ourensano presente, formado por David Cortés y Rubén Soto tuvieron que abandonar por problemas con la caja de cambios cuando marchaban segundos.

Llarena, con un ritmo superior al de todos sus rivales, marcó el mejor tiempo en la mitad de las especiales, en un rally complicado y en el que demostró la experiencia acumulada en la Copa Peugeot 208 francesa.

Por detrás, Juan Manuel Mañá (+1:24.7), que heredó la segunda posición del lucense Antón Pérez Fojón, que se vio obligado a abandonar en la última especial de la prueba por la rotura de la caja de cambios.

Otro gallego, Daniel Berdomás (2:00.6) sumó un podio en el Rally de Ourense, en un año que debería ser de adaptación al ser este su primer año en el Campeonato de España de rallys de asfalto tras vencer la temporada pasada la Copa Stark Box en el campeonato gallego de rallys.

Fernando Rico, subcampeón la pasada edición de la Copa Suzuki y primer líder de la prueba fue finalmente cuarto, a 2:37.2 del ganador, Efrén Llarena.

Completó los cinco primeros clasificados de la prueba Álvaro Iglesias (+3:06.4), que después de ser descalificado del Rally de Santander por una anomalía en su Suzuki Swift, se repuso con un buen resultado y unos puntos más que necesarios, tras sufrir una contundente sanción de los organizadores.

Freddy Tamés, uno de los pilotos más espectaculares de la Copa Auto Colón asturiana, fue sexto clasificado en su primera participación en el Rally de Ourense (+4:02.1).

El veterano piloto ferrolano Pablo Rey, uno de los habituales de las copas de promoción en los últimos 15 años, completó la prueba en la séptima posición de la general, a más de cuatro minutos y medio del primer clasificado de la cita ourensana.

Te puede interesar