La séptima edición del Rallymix de Barbadás pide paso

El Yacar Cross de Javier Ramilo, durante una prueba disputada en Piñor.
photo_camera El Yacar Cross de Javier Ramilo, durante una prueba disputada en Piñor.

El asturiano Abel Jurado y el gallego Javier Ramilo parten como favoritos en la competición general absoluta

Un asturiano, Abel Jurado, de la escudería Yacar Racing, dorsal 1, parte como principal favorito para adjudicarse la clasificación general absoluta en la séptima edición del Rallymix de Barbadás, prueba que faltó el año pasado por culpa de la epidemia provocada por el covid y que regresa plenamente consolidada al calendario para retomar su formato habitual, en dos jornadas, sábado y domingo. Enfrente tendrá a Javier Remilo, dorsal 2, con Daniel Remuiñán, 3, ambos de la misma escudería, y Alexis Vieitez, 4, Buxa Motor Poio, campeón gallego de montaña, en un segundo escalón. Cierra la inscripción el equipo formado por Adriana Gómez y Marco Antonio Fernández, dorsal 50, Escudería Barbadás, que tomarán parte en la cita con un Volkswagen Golf 2 GTI.

La competición regresa con medio centenar de equipos en la línea de salida. La prueba tendrá a más karteross inscritos que vehículos carrozados, con una treintena de unidades si se incluye el Polaris de los ourensanos David Figueiredo y Alberto Rodríguez, frente a 19.

 En la competición de carrozados, los equipos formados por Tino Iglesias y Jorge Iglesias, dorsal 32, y el compuest por Manuel Osorio y Alberto dos Reis, dorsal 33, pilotando un Ford Fiesta N5 y un Skoda Fabia R5 respectivamente, en ambos casos formando parte de la Escudería Desguaces Tino Racing, parten con el cartelito de principales aspirantes a la victoria, en una prueba que siempre deja sorpresas debido a un recorrido rápido y con muchas zonas técnicas que los pilotos deben saber afrontar.

 La séptima edición del Rallymix de Barbadás retoma el formato habitual, esto es, se divide en dos jornadas, la primera con tres pasadas y la segunda con dos. La prueba automovilística arrancará mañana a las doce del mediodía, volviendo a entrar en acción los motores a las dos y media de la tarde y cerrando el sábado con una tercera y última a partir de las cinco.

La segunda jornada, la del domingo, obliga a madrugar, toda vez que pilotos y vehículos se pondrán en marcha a las nueve de la mañana, dos horas y media antes que la segunda y definitiva pasada, quinta de la competición, prevista para las once y media. La una y media es la hora fijada por la organización para la entrega de premios.

El trazado

El trazado, como es obligatorio en la especial, alternará el asfalto con la tierra. En esta edición, el alquitrán se situará en la zona inicial y final del recorrido, además de en una pequeña zona de transición intermedia.

El detalle

La séptima edición del Rallymix de Barbadás, sábado 16 y domingo 17 en el Concello ourensano, tiene entre su lista de inscritos a diferentes equipos ourensanos entre los que sobresalen los formados por Arturo Cota y Álvaro Vila, Escudería Barbadás, pilotando un Seat León FR 4x4 con el dorsal 43; el compuesto por Adriana Gómez y Marco Antonio Fernández, número 50; o el que tendrá como piloto y copiloto a Rubén Randolfe y Verónica Nóvoa, como los anteriores de la Escudería Barbadás, que tomarán la salida con un BMW E-30 con el dorsal 48 en el coche.

Te puede interesar