Toyota: objetivo 5,5 millones de vehículos electrificados

cochiit

Toyota apuesta por un sistema que ayude a optimizar la reutilización y el reciclaje de las baterías

Toyota Motor Corporation ha anunciado su plan para la década 2020-2030 en la que se contempla una estrategia de vehículos electrificados que pretende el objetivo de vender a nivel mundial 5,5 millones de estos vehículos de los cuales un millón serán de cero emisiones.

Para ello el fabricante acelerara los planes de desarrollo y un lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos híbridos enchufarles (PHEV), vehículos eléctricos con batería (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV). 

Para el año 2025, Toyota y Lexus estarán disponibles únicamente como modelos electrificados o bien ofrecerán una opción electrificada, que como consecuencia traerá una disminución a cero de los vehículos sin electrificación.

Toyota acelerara así la popularización de los vehículos eléctricos con batería (BEV) sacando al mercado más de diez modelos de este tipo en la próxima década empezando por China y gradualmente a otros países como pueden ser Japón, India, Estados Unidos y Europa.

La oferta de vehículos eléctricos equipados con pila de combustible también se ampliará, tanto en turismos como en vehículos comerciales, así como la de híbridos, gracias al desarrollo del Toyota Hybrid System II montado ya en el actual Prius y en el SUV C-HR, durante la década de 2020.

Te puede interesar