MONTERREI

La segunda edición del FIC llegó a 20 millones de personas

El certamen logró un total de 82 impactos en los diferentes medios de comunicación, sobre todo en la prensa impresa

La dirección del Festival Internacional de Curtas Vía XIV de Verín encargó a la agencia de medios Kantar Media la realización de un análisis de la repercusión mediática que tuvo la segunda edición de este certamen, celebrada en el pasado mes de diciembre. El resultado de este estudio deja las cifras de un total de 82 impactos en medios de comunicación, que alcanzaron a más de 20 millones de personas a nivel global, que supondrían un calculado coste económico de más de 315.000 euros a su organización.

De estas más de 80 publicaciones, el 50% se corresponden con la presencia en prensa impresa; 21 de ellas son publicaciones difundidas a través de plataformas online; 17 informaciones radiofónicas, y cinco apariciones en televisión. El gasto económico de la presencia en las diversas plataformas equivaldría al valor publicitario del contenido. De este modo, el medio que mayor cantidad económica ingresaría por sus emisiones sobre el festival resultó ser internet, con la cifra de 115.000 euros, seguido bastante de cerca por la radio, en la que se hubiese invertido la cifra de 112.000 euros. La prensa impresa, por su parte, se coloca en el ecuador en cuanto a la hipotética inversión realizada por la dirección del festival, con un coste también supuesto de 72.000 euros. A la cola se encuentra la televisión, que se enmarca como el medio de comunicación en el que menos se vio, con unos 15.500 euros calculados. 

El Festival Internacional de Curtas de Verín logró llegar a diversas partes del mundo, aumentando así la calidad y la participación en sus jornadas. Los medios de comunicación, de los diferentes tipos ya mencionados, se hicieron eco de forma más intensiva y continuada a nivel local, provincial y autonómico. Pero la repercusión que obtuvo esta segunda edición no se quedó ahí. A nivel nacional e internacional también se hicieron eco de la importancia que obtuvo a pesar de su corta trayectoria. En el caso de España, cabe destacar el seguimiento que hizo el periódico catalán La Vanguardia. 

El director del Festival Internacional de Curtas Vía XIV de Verín, Carlos Montero, valoró de forma muy positiva esta presencia mediática y se mostró confiado ante este año. Aseguró que la presencia en medios que tuvo el certamen en 2017 "axudará a que se poidan cerrar novos patrocinios".

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