INCENDIOS

Un incendio calcinó la casa de un octogenario en Monterrei

Las llamas se originaron a última hora del sábado, cuando no había personas en el interior de la vivienda

Un incendio calcinó la casa de un octogenario en Monterrei

nUn incendio causó cuantiosos daños en una vivienda de la localidad de Medeiros, en el municipio de Monterrei, propiedad de Antonio Chamborro, de 85 años. Las llamas se declararon pasadas las once de la noche del sábado cuando el octogenario –que ha sido acogido por familiares– no se encontraba en el interior. Un vecino alertó al Servicio de Emergencias 112 dada la intensa humareda que  salía de la edificación, que generó alarma entre los vecinos ante el temor de que el fuego se propagase a las viviendas colindantes.

Al lugar acudieron de inmediato los bomberos de Verín y una patrulla de la Guardia Civil. También  fue movilizada una ambulancia dado que inicialmente se sopesó la idea de que pudiera haber personas intoxicadas por monóxido de carbono. Al final, los efectivos sanitarios no tuvieron que intervenir.

Los bomberos dieron por sofocado el fuego pasada la una de la madrugada del domingo, mientras la Guardia Civil rebuscaba entre los rescoldos pistas que permitan esclarecer las causas que originaron un fuego que, según pudo saber este periódico, comenzó en un piso superior. Los agentes no descartan que pudiera deberse a un cortocircuito en la instalación eléctrica.

Incendios en viviendas

Esta es la séptima vivienda completamente calcinada desde que comenzó el año en la provincia. Los restantes se declararon en Cartelle, en Flariz –también en Monterrei–; Carballeda de Valdeorras, Xunqueira de Espadañedo, Maceda y Toén. A estos fuegos hay que sumarle otros 30 de menor intensidad que provocaron desperfectos en chimeneas o cocinas de los inmuebles.