El BNG alerta de continuos cortes en el suministro de agua en Pazos

Los vecinos de Pazos (Verín) con viviendas en la margen izquierda de la carretera N-525 se quedan continuamente sin agua a causa de los sucesivos reventones en la tubería de abastecimiento. Así lo expuso el grupo municipal del BNG en el transcurso de la sesión plenaria que desarrolló la Corporación verinense el pasado lunes con el objetivo de instar al grupo de gobierno a poner fin a la situación. 'Os cortes de auga son cada pouco tempo e afectan a bastantes veciños', explicó la portavoz nacionalista, Perfecta Losada.
El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, es conocedor de la situación y ya dio a conocer a los nacionalistas que la empresa concesionaria del servicio de agua potable está trabajando para solventar la situación, que, al parecer, se produce por el mal estado en que está la tubería y tráfico de vehículos pesados que soporta la citada carretera nacional.

La tubería suele reventar en un mismo tramo de unos 50 metros, dejando escapar el agua a las fincas y bajos que hay en la zona.

Durante lo que va de año, los trabajadores ya abrieron en cuatro ocasiones buena parte de la acera para restablecer el servicio, la última la semana pasada. El Concello ya tramitó un proyecto ante la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras para renovar la red en la citada localidad.

Te puede interesar