EDUCACIÓN

El BNG de Oímbra quiere mejor comida en el colegio

26.02.16.OIMBRA.COLEXIO PUBLICO.
photo_camera Fachada principal del colegio público de Oímbra.

Plantean suprimir el servicio de cátering que está ofreciendo a los escolares del centro educativo de la localidad y ceder la gestión del comedor comunitario de la escuela a los servicios municipales.

El pleno ordinario que se celebrará mañana miércoles, día 29 de junio en el Concello de Oímbra debatirá una moción presentada por el grupo del Bloque Nacionalista Galego en la que plantea que la Corporación Municipal inste a la Xunta de Galicia a suprimir el servicio de cátering que está ofreciendo a los escolares del centro educativo de la localidad y ceder la gestión del comedor comunitario de la escuela a los servicios municipales.

Entiende la portavoz nacionalista que en el centro escolar "a calidade dos xantares que lles estamos a ofrecer aos nosos cativos no colexio melloraría moi notablemente se se cociñase diariamente e nas propias instalacións do colexio, e non chegasen os pratos precociñados", comenta su representante Perfecta Losada.

"Ademáis, poderíanse crear novos postos de traballo no noso municipio e non cabe dúbida de que sería moi beneficioso para a economía local utilizar os produtos da nosa propia horta na elaboración dos pratos para os nenos", afirmó la nacionalista. 

Te puede interesar