Las brigadas denunciarán los solares con maleza

A Mezquita y A Gudiña sumaron durante el verano del año pasado un total de 16 incendios

A Mezquita y A Gudiña sumaron durante el verano del año pasado un total de 16 incendios. El último de los municipios ya volvió ser este año protagonista de otro fuego, en los alrededores de la localidad de O Tameirón, que arrasó más de 20 hectáreas de monte raso y arbolado.

Monterrei y Cualedro registraron el año pasado, más en concreto el 24 de agosto, uno de los incendios más virulentos y de mayor extensión de los que se originaron durante la época estival en la provincia. El fuego afectó a más de 1.200 hectáreas de monte arbolado y raso, además de castaños viñedo, prados e incluso una nave agrícola en la localidad de San Millán (Cualedro).

Tanto el Concello de Monterrei como el de Cualedro ya tiene operativas su propias brigadas para combatir las llamas, 20 hombres en total.

A ellas se sumará en las próximas semanas otra de Medio Rural, con un total de 5 hombres, que trabajarán exclusivamente en la investigación de todos los incendios que se registren durante las próximas semanas. Los brigadista, como novedad con respecto a otros años, podrán denunciar a todos los dueños de fincas y solares que estén llenos de maleza en las cercanías de los núcleos habitados o espacios con actividad industrial.

Te puede interesar