SUCESO

Buscan en Portugal piezas de las excavadoras robadas en el AVE

La Guardia Civil busca pistas en talleres ante la sospecha de que compraron las piezas a los ladrones

Buscan en Portugal piezas de las excavadoras robadas en el AVE

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para localizar las piezas de las dos excavadoras que fueron desmontadas en la madrugada del pasado día 9 en los alrededores del túnel de O Cañizo (A Gudiña) de la futura línea del tren de alta velocidad (AVE). 

Los agentes alertaron del robo a sus homólogos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) lusa y, conjuntamente, ya inspeccionaron talleres de Madrid y la comarca portuguesa de Tras-Os-Montes, pero las pesquisas, según fuentes del Instituto Armado, no dieron fruto. Sospechan que los ladrones tienen previsto venderlas en talleres mecánicos ilegales para  introducirlas en países africanos como maquinaria legal de segunda mano.

Una de las excavadoras pertenecía a la empresa Batán Arenal y la otra a Casuar, ambas adjudicatarias de trabajos para la apertura del AVE. La Guardia Civil también busca pistas entre los trabajadores de ambas empresas o todos aquellos que  ya fueron despedidos, pero que antes realizaron tareas en la zona, por si pudieran ofrecer pistas a los delincuentes para perpetrar el robo.

Las piezas sustraídas fueron  transportadas en un camión en dirección a la carretera N-525, según los datos recopilados por los investigadores. n