Castrelo reclama ayudas por los daños que causó un tornado

El grupo de gobierno de Castrelo do Val, que preside el socialista Vicente Gómez, acaba de aprobar una moción en sesión plenaria con la que insta a las consellerías de Presidencia y Medio Ambiente e Infraestructuras a habilitar partidas económicas para sufragar parte de los daños que ocasionó el tornado que el pasado día 25 de julio se registró en el municipio. La iniciativa fue apoyada por los concejales del PP, que integran la oposición municipal.
Las fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron más de 80 kilómetros por hora y que también afectaron al municipio de Vilardevós, dañaron la techumbre de, al menos, 40 viviendas de particulares emplazadas en la capitalidad del municipio, además de destrozar las cubiertas de tres naves industriales ubicadas en sus cercanías y en los productos de huerta.

Vicente Gómez recuerda que los daños superan los 200.000 euros y que muchos de los afectados no disponen en la actualidad de capital para subsanar los desperfectos. Los dueños de la mayoría de la viviendas afectadas las tenían aseguradas, pero también los hay que no disponían de póliza aseguradora.

El regidor confía en que el Ejecutivo autonómico destine una partida que permita a los afectados hacer frente a la situación.

Te puede interesar