Las calles se llenaron de disfraces y buen humor en el inicio del Entroido, que continuará el día 3 con el Xoves de Comadres

Os cigarróns se estrenan saludando a los vecinos al salir de misa en Verín

Aspecto que ofrecía la plaza García Barbón. (Foto: X.F.)
Una descarga de bombas de palenque dio ayer, sobre las 10.00 horas, la bienvenida a la fiesta del Entroido en Verín, una de las más emblemáticas de la provincia.
El estruendo de los 'foguetes' despertó a los cigarróns, que debían levantarse, enfundar el traje, careta y 'chocallos' incluidos, y partir para las Plaza do Concello. A las 11.30 horas, el recito estaba abarrotado y el ruido de las chocas anunció la fiesta a toda la villa. Pero por si algún vecino aún no se había enterado, los cigarróns, como manda la tradición, se posicionaron en las entradas de la iglesia parroquial y la de la Merced para saludar a los vecinos a la salida de la misa. Mientras, las charangas 'Xente Nova', 'Támega' y la ' Disco-móvil Jorge' se encargaban de animar la fiesta a lo largo del casco urbano, por el que ya pasearon todo tipo de disfraces, alguno esparciendo harina.

Por la tarde, la fiesta continuó la plaza García Barbón a cargo de la orquesta Passarela. El domingo de Corredoiro en Verín fue preludio del jolgorio que se avecina. El próximo día 3, las mujeres tomarán la villa para disfrutar del ya típico jueves de comadres.

Te puede interesar