Los comerciantes volverán a pagar este año la mitad del alumbrado navideño

Los comerciantes de Verín integrados en la Asociación de Empresarios (Aever) tendrán que volver a pagar -ya lo hicieron el año pasado- la mitad de la factura de la iluminación de las calles durante las fiestas de Navidad, así como la instalación de las bombillas -alrededor de 15.000 euros-. El grupo de gobierno abonará otros 15.000.
Así lo aseguró ayer el presidente del colectivo, José Ángel Rodicio, tras mantener una reunión con el grupo de gobierno, que tenía como único punto del orden del día la colocación de las bombillas durante las fiestas navideñas. 'Imos pagar a metade da factura, aínda que non sei si conseguiremos os cartos', añadió Rodicio.

Para la Navidad aún quedan dos meses, pero el colectivo empresarial decidió plantear con antelación la iluminación de las calles al grupo de gobierno para, según José Ángel Rodicio, evitar problemas como los registrados hace dos años cuando la villa se quedó sin iluminación, al decidir el grupo de gobierno no instalar las bombillas dada la situación de crisis y la falta entonces de liquidez en las arcas municipales. Los comerciantes intentaron instalar por su cuenta el alumbrado, pero se percataron de que ya no había empresas dispuestas a desplazarse a Verín e iluminar las calles.

El presidente de los empresarios considera que el alumbrado navideño influye directamente en las ventas porque anima las calles y crea un ambiente más entrañable entre los vecinos.

Así, el colectivo empresarial buscará, en el tiempo que resta hasta Navidad, la empresa que instale la mejor iluminación a un mejor precio. El grupo de gobierno ya se comprometió a abonar la mitad del gasto, mientras que el colectivo empresarial tiene previsto solicitar la colaboración de todos los asociados para hacer frente a la factura.

Los industriales no descartan organizar algún tipo de concurso o sorteo en los negocios para recaudar fondos y, de paso, dinamizar las ventas. 'Esperemos que todolos asociados colaboren y podamos instalar un bo alumbrado na vila', apuntó José Ángel Rodicio. El grupo de gobierno reconoce que no puede hacer frente a la factura en su totalidad.

Te puede interesar