Once puntos estratégicos, once rincones de Verín para colocar hinchables para los más pequeños. Una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Verín (Aever) para impulsar las ventas, a la vez que favorece la conciliación familiar.
Esta campaña llenó el viernes la villa del Támega de niños saltando y disfrutando de una jornada peculiar. Por la mañana fueron, mayoritariamente, los niños de la ludoteca y las escuelas deportivas los que disfrutaron de los hinchables, mientras que por la tarde, niños del municipio y de la comarca se subieron en toboganes, castillos y refugios a todo color. Además, la animación infantil estuvo acompañada de animación musical por toda la villa y escaparates decorados para la ocasión.
Bajo el nombre “Eu merco en Verín”, esta campaña trata de incrementar las ventas en el comercio local, ya que “o inicio das rebaixas e do verán é unha das épocas do ano de máis vendas no sector comercio, polo que é importante promocionar isto con actividades chamativas”, señala José Ángel Rodicio, gerente de Aever. El objetivo de estas actividades es incrementar el poder de atracción de la zona, incentivar las ventas y la movilidad de los clientes por las calles comerciales. De ahí a que los hinchables se instalaran en variados puntos de la localidad.
Para disfrutar de los hinchables, además de cinco o siete euros, desde Aever solo requirieron tickets que se repartían en los comercios adheridos a la asociación. “É unha forma tamén de facer atractivo mercar en Verín e no pequeno comercio”, concluye Rodicio.