Cualedro tendrá un área de descanso del peregrino

PENAVERDE, CUALEDRO
photo_camera La remodelación de la zona avanza con el trabajo diario de los obreros. (Foto: cedida).
El obradoiro de empleo de Cualedro, Monterrei y Oímbra ejecuta las obras

El Concello de Cualedro trabaja en la construcción de un área de descanso del peregrino en Penaverde, para ofrecer a los caminantes un lugar donde parar, además de crear una zona de ocio para sus vecinos. 

“As obras aínda non se remataron pero os veciños xa me trasladaron que están moi contentos”, cuenta Luciano Rivero, alcalde de Cualedro, que considera que esta obra también “acabará cun feismo que tiñamos en Penaverde, ademais a zona está a vista, nun cruce de camiños e nun punto por onde pasa a Vía da Prata do Camiño de Santiago”. 

Las labores las realizan los trabajadores del obradoiro de empleo conjunto de Cualedro, Monterrei y Oímbra, que llevarán a cabo “unha remodelación total do sitio, vai gañar moito o entorno”, señala el regidor municipal.

Y es que la futura área de descanso del peregrino contará con una pequeña construcción -que ya estaba en la zona- remodelada, con una fuente para su uso, bancos y mesas, se acondicionará la zona y se plantarán árboles, además de construir un camino de paso a varias fincas contiguas, empedrado con adoquín, piedra serrada y hormigón impreso. 

La zona también contará con un parque infantil y se colocará una vieira de gran tamaño como símbolo del paso del Camino de Santiago: “A vieira témola os concellos de Monterrei, Laza, Vilardevós e Cualedro, e nós imos colocala nesa nova área”, explica Rivero Cuquejo, sobre el proyecto realizado de un conjunto artístico el pasado año por el grupo ourensano Igal.

Así, Penaverde lucirá, en un breve período de tiempo, con un entorno nuevo, renovado y protagonista del paso del Camino de Santiago por el concello de Cualedro.

Te puede interesar